domingo, 13 de septiembre de 2015

Mejoró pero no le alcanzó

Colón elevó su rendimiento en relación a la pobreza exhibida en sus últimas presentaciones. El sabalero asumió las responsabilidades que le tocaban, respondió a las exigencias que demandaba el clásico, pero le faltó capacidad de resolución para imponerse sobre Unión.
El elenco de Darío Franco intentó establecer las condiciones de juego desde el arranque, pero el tatengue lo sorprendió apretando su salida y provocándole errores a una última línea que cedió fácilmente a los nervios. El rojinegro la pasó mal en los primeros quince minutos y pecó en repetir la intención de iniciar las jugadas desde el arco cuando las imprecisiones de los defensores ya eran una constante.
Recién sobre la media hora comenzó a construir su superioridad en el trámite. Desde la conducción de Alan Ruiz, el rojinegro sacó ventajas en el manejo y provocó varios revolcones de Nereo Fernández hasta el final de la primera parte. En ese lapso, un zurdazo de Guanca y un tiro libre de Ruiz fueron las más claras.
En el complemento, Colón ratificó su postura de ir a buscar el partido, de sostener el protagonismo y buscar el desequilibrio en el campo rival. En ese sentido, Ruiz siguió siendo la manija del equipo pero se quedó sin compañía. Guanca y Sperdutti se fueron apagando, pero el ex San Lorenzo no claudicó y se las arregló en soledad. Por el centro de la cancha tuvo espacios y la habilidad suficiente para transformarse en la figura del partido. Se quedó sin nafta en el último cuarto de hora y, como consecuencia, el sabalero no tuvo más opciones de gol para inclinar la balanza.
El conjunto de Franco intentó asumir el rol que el clásico le había asignado. Con sus limitaciones a cuestas, siempre quiso atacar y apostó a ganador. Tuvo mayor volumen de juego que en sus anteriores encuentros, no sucumbió ante la posibilidad del pelotazo como le ocurrió ante Sarmiento, pero dependió demasiado de Alan Ruiz y perdió toda chance cuando el enganche se cansó.
Colón llegaba arrastrando una realidad dominada por la mediocridad y el desorden. Sin embargo, esta tarde el sabalero mejoró su imagen, estuvo a la altura de lo que le demandaba el clásico, aunque le faltó resolver mejor las chances que generó.
En tres semanas tendrá revancha. Si el rojinegro resuelve los desacoples defensivos, mantiene la ambición ofensiva, y afina la pericia en los últimos metros, podrá soñar con un triunfo en la Avenida.

Torneo Primera División 2015 – Fecha 24: Colón 0 – 0 Unión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario