viernes, 2 de octubre de 2015

La historia reclama

Colón tiene la oportunidad de cambiar su realidad en un solo partido. El clásico le exige al sabalero una muestra de actitud y jerarquía. A falta de fútbol, el equipo tendrá que demostrar personalidad para salir victorioso de un compromiso que puede modificar el futuro inmediato.
En estos casos, parece inevitable caer en el facilismo de afirmar que el rojinegro puede “salvar el año” si le gana a Unión. La frase funciona para los títulos de los diarios, pero está vacía de contenido. Es imposible que Colón en 90 minutos borre de un plumazo todos sus problemas, sume todos los puntos que dejó escapar en la temporada y se libere milagrosamente de ese andar mediocre que lo caracterizó durante todo el torneo.
Sí es posible que la formación rojinegra gire 180 grados su compostura anímica y alimente sus posibilidades futbolísticas para crecer exponencialmente en el tramo final. Porque se le presenta el único compromiso capaz de lograr las consecuencias positivas suficientes para alcanzar ese objetivo. El clásico otorga tres puntos como todos los encuentros, pero si Colón lo gana el pecho estará tan hinchado que se multiplicarán infinitamente. Y a partir de esa confianza el ambiente puede cambiar notablemente a favor de un conjunto necesitado de un impulso trascendental, fuera de lo ordinario, como el que brinda el choque del domingo.
La historia de una institución centenaria como Colón reclama una reacción surgida desde las entrañas, desde el sentimiento. Todos los actores rojinegros implicados en el partido deben pensarlo desde un punto de vista integral y afrontarlo conscientes de la relevancia del compromiso y las consecuencias del mismo.
Es un momento de quiebre hacia el futuro. Mucho de lo que pueda pasarle al sabalero en lo próximo dependerá del clásico. Hay una camiseta, unos colores, un club que defender durante 90 minutos. Para Colón, todo empieza y todo termina este domingo.


Torneo Primera División 2015 – Fecha 27: Unión vs Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario