viernes, 17 de julio de 2015

Una prueba de fuego

Colón enfrenta a Lanús, un rival exigente que lo obligará a ofrecer un rendimiento alto en medio del proceso de construcción que vive el sabalero. El equipo de Franco está en pleno desarrollo de una idea futbolística que también representa al Granate. Aunque el visitante ya lleva un largo tiempo transitando ese camino de la mano de Guillermo Barros Schellotto.
La apuesta del DT rojinegro es honesta pero conlleva un alto riesgo. Porque, debido a esa mayor experiencia, Lanús puede aprovechar los flancos débiles de un equipo en formación para sacar ventajas. Sin embargo, Colón ratificará este sábado un esquema cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. Con la particularidad, a partir de este encuentro, de la inclusión de Alan Ruiz: un volante ofensivo que le brindará mayores posibilidades en ataque. A partir de su influencia, más la aparición desde el arranque de Pablo Vegetti, el cuadro santafesino buscará la profundidad y el peso ofensivo que le faltó contra Nueva Chicago.
Franco es del tipo de entrenador que piensa más en las capacidades propias que en las virtudes del oponente de turno. Desde allí se explica por qué el sabalero no cambia su libreto, a pesar que su rival tiene el mismo sistema táctico (4-3-3) y tal vez mejores capacidades individuales. Esto no significa que Colón no vaya a trabajar en la anulación de los buenos exponentes de Lanús. Será parte del plan, pero no su esencia.
La propuesta es ambiciosa, al mismo tiempo peligrosa, pero necesaria. Estos son los partidos claves para afianzar la idea dentro del grupo. Si la jugada sale bien, el técnico se gana la confianza de los jugadores y genera un fuerte compromiso a futuro de parte del equipo.


Torneo Primera División 2015 – Fecha 17: Colón vs Lanús

No hay comentarios.:

Publicar un comentario