martes, 14 de julio de 2015

La revancha

Unión se vuelve a encontrar con Gimnasia LP, el verdugo que lo humilló en la última fecha antes del receso. El destino de la Copa Argentina le da la posibilidad de venganza al tatengue. El equipo de Madelón tiene la chance de crecer sobre sus errores para superar al Lobo y clasificar a la próxima instancia.
Transcurrió muy poco tiempo desde aquél viernes por la tarde en el cual el rojiblanco fue vapuleado en el Bosque. La herida todavía está abierta, y el recuerdo de las equivocaciones cometidas por el elenco santafesino está fresco. Fue el partido despedida antes de la Copa América y Unión venía cumpliendo una actuación casi óptima en el torneo. Ya sin Triverio, el revés que recibió con el 2-5 fue muy fuerte.
Los protagonistas para este encuentro no distan demasiado. Gimnasia tiene el mismo potencial de ataque, con los Fernández y el tridente ofensivo que tantos dolores de cabeza le produjo a la defensa tatengue. Mientras que Unión presentará un par de variantes, pero la esencia será similar. Porque la formación de Madelón ya anunció en ese cotejo las limitaciones ofensivas que hoy padece. Mientras no se afiance un centrodelantero goleador, tendrá problemas en la zona de fuego.
Madelón es un técnico inteligente y probablemente haya sacado las conclusiones correctas de aquella goleada en La Plata. Se puede inferir que fruto de esa lectura el entrenador elige ratificar a Ellacópulos como titular, para armar un mediocampo más poblado que pueda discutir mejor la tenencia de la pelota, con la intención de cortar los circuitos del conjunto de Troglio antes que el balón llegue a la zona ocupada por el tridente de ataque tripero.
El tatengue lleva a Formosa su ilusión de continuar en la Copa Argentina. Para lograr ese objetivo deberá superar a un rival conocido que sacó a relucir todas sus debilidades. Para clasificar a la siguiente ronda, Unión tendrá que demostrar que aprendió la lección y ser capaz de ganar su revancha.


Copa Argentina 2015 –16avos de Final: Unión vs Gimnasia LP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario