sábado, 11 de julio de 2015

Mano a mano con el puntero

Unión no se achicó ante San Lorenzo y jugó un partido de igual a igual. Obligó al Cuervo a conformarse con el empate y tuvo posibilidades de llevarse una victoria. Fue superior a su rival en el complemento y le faltó afinar la puntada final para alcanzar el triunfo.
El Ciclón sopló débil en Santa Fe. Los pergaminos que el conjunto de Boedo traía desde el semestre pasado sucumbieron fácilmente ante un trabajo voluntarioso y tenaz del rojiblanco. Sin derrochar brillo, el tatengue pudo reducir al líder en el segundo tiempo y acumular méritos para reclamar algo más que el punto cosechado.
Unión luchó demasiado en la primera parte, se dedicó a cortar los caminos creativos del elenco de Bauza y tuvo éxito. Pero un lapso de desconcentración brindó el respiro necesario para que el Santo saque provecho de sus individualidades. Blanco y Villalba combinaron positivamente por única vez en el primer tiempo para generar un centro desde la derecha que impactó Cauteruccio ingresando por el centro del área. El remate fue contenido a medias por Nereo Fernández y el rebote quedó en los pies de Sebastián Blanco, que empujó la pelota al arco vacío.
El desequilibrio en el marcador parecía demasiado premio para el visitante. Sin embargo, el partido tenía reservado un espacio de protagonismo para uno de los emblemas del equipo de Madelón. A esta altura del campeonato, un tiro libre para Unión se transforma en una situación clara para convertir gracias a la capacidad de remate de Ignacio Malcorra. Anoche el zurdo refrendó esa sentencia con un nuevo golazo. Un minuto antes del descanso, el tiro preciso del 11 le otorgó la igualdad al cuadro santafesino.
El trámite cambió de condiciones en el segundo tiempo. El rojiblanco estableció casi un monólogo en la tenencia de la pelota y produjo varias acciones de peligro para inclinar la balanza a su favor. Fue hacia adelante con sus limitaciones a cuestas, sufriendo la ausencia de un goleador, pero con mucha voluntad y empuje. Esas virtudes fueron suficientes para anular a un San Lorenzo que se mostró temeroso y conformista.
Mauricio Martínez se erigió en el mejor jugador del encuentro, siendo partícipe de las mejores jugadas para vencer la valla de Torrico, que se lo impidió consecutivamente. Sin Triverio y sin Gamba, que salió lesionado apenas comenzó el cotejo, el mediocampista central se transformó en el finalizador de las acciones ofensivas, pero le faltó precisión para culminar en la red alguna de ellas.
Unión superó con éxito un escollo que se anunciaba muy complejo. Se plantó mano a mano con el líder del torneo, casi no sufrió y tuvo momentos de superioridad. No es poco teniendo en cuenta que el tatengue arrancaba debilitado en relación a la primera mitad del campeonato.

Torneo de Primera División 2015 – Fecha 16: Unión 1 - 1 San Lorenzo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario