viernes, 24 de julio de 2015

La idea no se negocia

Colón cambia de esquema pero sostiene el fundamento de juego para visitar a River. El sabalero formará con cuatro defensores, dos mediocampistas de recuperación, un enlace y tres delanteros. El equilibrio y la efectividad en ataque serán los aspectos más importantes que deberá mejorar para no sucumbir ante un Millonario que pone suplentes pero no pierde potencial.
Igual que ocurrió en el partido ante Lanús, Darío Franco no modifica sus convicciones a pesar de enfrentar a un rival que presenta un planteo ofensivo y cuenta con elementos muy importantes (a pesar de colocar un equipo alternativo).
El entrenador realiza una mínima variante en la diagramación del mediocampo. La inclusión de Matías Ballini le permitirá utilizar dos volantes de contención y liberar a Alan Ruiz para que se coloque de enganche. El flanco débil que puede generar esta decisión es el cuidado de las bandas, donde River se muestra fuerte con Mayada y Driussi o Bertolo. Colón deberá tener allí un entendimiento perfecto entre Garnier y Romero por derecha y Arroyo y Villarruel por la izquierda. Porque, a pesar de los apoyos que pueden brindar Ballini y Leys, si los extremos no regresan a marcar la zona el lateral puede quedar fácilmente en inferioridad numérica.
La idea es honesta pero arriesgada. El sabalero necesita recuperar algunos rendimientos individuales, como el de Romero, y afianzar un par de recién llegados, como Vegetti y Ruiz, para poder fortalecer un plan de juego que recién se está arraigando en la cabeza de los jugadores. Sin dudas, los resultados que coseche en los próximos cotejos serán un condicionante importante para un elenco que no arrancó bien la segunda parte del torneo.


Torneo Primera División 2015 – Fecha 18: River vs Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario