sábado, 14 de mayo de 2016

Pura voluntad

Colón afrontó con dignidad un choque al que arribaba inmerso en una crisis institucional y futbolística que lo ponía muy por debajo de las capacidades y jerarquía de su rival. Sin embargo, el sabalero no fue menos que San Lorenzo y se quedó con las manos vacías solo a causa de sus excesivas limitaciones al momento de definir las situaciones que generó.
El arrollador inicio del Ciclón fue la clave principal del partido. El elenco de Johansen fue sorprendido y superado rápidamente por el conjunto de Guede, que le tiró encima toda su agresividad y logró quebrarlo en dos minutos. Ese dominio se extendió hasta el primer cuarto de hora y luego comenzó el retroceso del visitante.
Colón reaccionó en base a la presión en el medio y la buena actuación de su línea ofensiva. Con Sperduti y Silva marcó diferencias por los costados y con Leguizamón tuvo peso en la zona central del ataque. Pero le falló la puntería en los últimos metros.
En el complemento San Lorenzo exageró su cautela, cedió totalmente la tenencia del balón y se posicionó en su campo sin sonrojarse. No obstante, el sabalero no tuvo la misma claridad para abrir el cerrojo azulgrana ni la capacidad suficiente para llegar a la igualdad cuando debió asumir la responsabilidad exclusiva en el partido. Colón tuvo la pelota, se dispuso para atacar, se instaló en cercanías de Torrico, pero nunca pudo lastimar.
Ya en el tramo final del encuentro, Pablo Guede movió un par de piezas y en dos intentos ofensivos el Ciclón sentenció una historia que lo tuvo como injusto ganador.
Esta vez, Colón mostró rebeldía. No se achicó ante uno de los mejores equipos del campeonato, pero no logró disimular las carencias que esta formación expone en la recta definitoria del certamen. Entre futbolistas de trayectoria que parecen pensar ya en otra cosa (Broun, Clemente, Ledesma, Sperduti) y juveniles que todavía están verdes para la amplia demanda que impone el momento (Silva, Leguizamón, Sandoval, Casado), el rojinegro llega a la última estación del semestre con el traje deshilachado y pidiendo una normalización urgente en todos sus niveles.

Primera División – Torneo Transición 2016 - Fecha 15: Colón 0 - San Lorenzo 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario