jueves, 4 de junio de 2015

La vuelta del viejo goleador

Claudio Guerra debutará como titular con Unión en este torneo de Primera División, en la última fecha antes del receso por la Copa América. Es una decisión discutible de Madelón, que sin embargo le brinda al delantero la posibilidad de demostrar en cancha si mantiene sus cualidades intactas para ser tenido en cuenta en la segunda mitad del año.

Luego de ser pieza fundamental en el camino al ascenso, el 9 salió de la formación principal por un desgarro en la pretemporada y nunca pudo recuperarse. Solo entró desde el banco en 4 partidos y ni siquiera sumó 90 minutos acumulando todos sus ingresos. Un par de rupturas fibrilares mal curadas y un comportamiento no del todo profesional en los últimos meses le restaron chances de entrar en la consideración del DT para jugar desde el inicio.
La imagen que vimos de Guerra las veces que le tocó jugar con la rojiblanca en este campeonato dista mucho del perfil goleador que tuvo en su 14 partidos del semestre pasado en la B Nacional, en los cuales anotó 8 goles. Últimamente se lo vio con una deuda física importante, a partir de la cual el propio jugador decidió tomar un rol de mayor estacionamiento en la zona ofensiva y no tanta influencia en el área rival.
Esas características negativas moldearon un nuevo Guerra, no tan relevante y poco indispensable. Unión casi no lo extrañó porque surgió Gamba desde el banco para cubrir su lugar con despliegue por las puntas y colaboración en la red. Y sobre todo, por la ratificación brillante de Triverio, que se transformó en el alma goleadora del elenco santafesino.
La decisión de Madelón es por lo menos debatible. Deben existir elementos a favor del jugador, que el técnico percibió en los últimos entrenamientos para darle un voto de confianza. No hay que olvidar que Guerra recién volvió a exigirse esta semana, jugando 30 minutos en un amistoso.
Pero al mismo tiempo hay un importante riesgo asumido en esta determinación. A horas del parate por Copa América, se expone al futbolista a sufrir una nueva lesión. Cuando el descanso y la pretemporada son dos opciones necesarias en este momento para él.
En definitiva la resolución está tomada y solo queda esperar que Claudio Guerra pueda volver a su viejo amor. Porque para un delantero los goles nunca se olvidan.
  

Torneo de Primera División 2015 – Fecha 15: Gimnasia (LP) vs Unión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario