lunes, 1 de diciembre de 2014

Final triste

Unión preparó su fiesta, dio la vuelta olímpica en la previa del partido contra Sarmiento, compartió la alegría de ser los mejores con su gente, pero no pudo cerrar la noche con una sonrisa por la invasión que protagonizaron algunos delincuentes vestidos de rojiblanco.
Lo ocurrido en los 87 minutos de juego (porque Laverni lo tuvo que terminar a los 43 del segundo tiempo), que derivó en el empate sin goles, no merece mucho análisis. Los dos hicieron poco por ganar. El tatengue fue mejor en el inicio, el Verde complicó luego con Cuevas, pero ambos no pasaron de las buenas intenciones. Las pocas situaciones de peligro se dieron en la primera parte. El complemento pareció una contienda entre caballeros que ya habían firmado la paz. Unión tenía todos los objetivos logrados, y Sarmiento con el punto que sumaba se aseguraba el ascenso a Primera. El resultado fue un partido casi sin juego en las áreas.
El rendimiento del equipo y resultado quedaron en un tercer plano luego del bochornoso final. Los últimos diez minutos ya se jugaban en un clima enrarecido. Con muchos hinchas colgados de los alambrados y varios de ellos dentro del campo. Hasta que su espíritu de ladones no aguantó más y se lanzaron a la cancha. De allí en adelante se sucedieron imágenes muy tristes. Hinchas intentando derribar con patadas a sus propios jugadores para robarles la ropa. Futbolistas despojados de todo, hasta le intentaron sacar los calzoncillos a Lucas Gamba. La mayoría de los jugadores de Unión y Sarmiento, que intentaron festejar el ascenso, debieron huir rápidamente hacia los vestuarios. Como si los delincuentes fueran ellos y no quienes habían asaltado la cancha.

Afortunadamente hubo tiempo para una silbatina generalizada de parte de la mayoría de los hinchas de Unión que condenó el accionar de los violentos. Aunque sabemos que poco se modificará su comportamiento a partir de esta circunstancia. Y más si la policía afirma la postura de espectadores privilegiados que mostraron anoche.
Fue lamentable el final de la noche en el 15 de Abril. Nada tuvo que ver ese episodio con el presente del equipo rojiblanco, lo que profundiza aún más la condición de delincuentes de los que invadieron el campo. Porque su único objetivo era robar la indumentaria de los jugadores. Es una muestra más para entender que la batalla contra los violentos está perdida hace rato.


B Nacional – Torneo Transición 2014 – Zona B - Fecha 21: Unión 0 – 0 Sarmiento (J)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario