sábado, 14 de febrero de 2015

El esperado regreso

Colón vuelve a Primera División. La enorme silueta del Nuevo Gasómetro que enmarcará el partido de esta tarde tornará irrefutable la afirmación. El sabalero regresa a la máxima categoría, después de un semestre plagado de presiones y sufrimientos. Hubo tropiezos inesperados pero el equipo llegó a la meta, y el premio comienza a cobrarse a partir de hoy.
El sabalero abre un nuevo capítulo, que seguramente tendrá nuevos protagonistas, pero que tal vez también incluya nuevas versiones de jugadores conocidos. Es que a varios de los “soldados” que capearon el temporal en la B Nacional se les presenta una oportunidad muy diferente: jugar con la profesionalidad de siempre pero sin las obligaciones, las urgencias, ni la histeria que rodeó el paso del rojinegro por la Segunda División. Entonces podemos estar expectantes a los rendimientos de pibes como Castillo, Poblete, Marcos Fernández, Villarruel y hasta el mismo Alario, a pesar de haber sido el goleador del equipo. Futbolistas que demostraron que tienen materia prima para dar más, pero que en algunos momentos del semestre pasado fueron superados por el contexto de presión extrema.
Los dirigentes eligieron apostar por la continuidad de Mostaza Merlo y el DT busco poblar el plantel de caras nuevas, muchos de experiencia, para rodear una nómina con mucha gente joven. Sin embargo, el tiempo de negociaciones estuvo signado por turbulencias, quejas del técnico por la falta de refuerzos, y la llegada de varios de los nombres que había solicitado en los últimos días. Por eso, Colón afrontará este estreno con una formación muy similar a la que utilizó en las últimas jornadas de la B Nacional, con el agregado de Pablo Ledesma, uno de los jugadores solicitados especialmente por Merlo y que viene a sumar experiencia y jerarquía.
Sin las presiones antes mencionadas y con tiempo para trabajar, veremos cuanto se puede reconocer esta tarde de lo que será finalmente el Colón de Merlo. Porque Mostaza tuvo que acomodarse para conducir al equipo en cuatro partidos de urgencia, seguramente improvisados para la circunstancia de necesidad. Ahora es distinto el panorama. Con una pretemporada por medio, trataremos de descubrir de a poco cuál será la identidad rojinegra en este campeonato. Las pistas dejadas en los amistosos dan cuenta de un esquema muy poblado del medio hacia atrás, buscando achicar espacios en defensa y apostando a las inspiraciones individuales en ataque. Nada que el hombre de los famosos cuernitos no haya ejecutado antes. Sin embargo, el correr de los encuentros y la posibilidad de incorporar definitivamente al equipo a los últimos refuerzos nos abre una esperanza de encontrarnos con una versión menos mezquina.
La Primera División le abre nuevamente las puertas a Colón. Hoy lo recibe San Lorenzo, con su Copa Libertadores que parece quedar cada vez más lejos, con la derrota en la final de la Recopa sobre sus espaldas, y con una formación totalmente alternativa. Tal vez no sean ventajas, o menos causas para confiarse, pero sí elementos que pueden colaborar con esta realidad de búsqueda que vive Colón, con esta necesidad de poder acomodarse en el Torneo a medida que transcurran las fechas. Tiempo es lo que sobra en este campeonato inusualmente largo, solo hay que saber aprovecharlo.
 

Primera División – Torneo 2015 –Fecha 1: San Lorenzo vs Colón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario